Búsqueda personalizada

viernes, 3 de octubre de 2008

AGENCIA DE MULTISERVICIOS:(CARPINTERIAS)


ARMARIOS EMPOTRADOS:
roperos,frentes y accesorios.

Los armarios roperos son, sin duda, los mejores aliados para tener en orden la mayoría de las habitaciones de la casa. Existen armarios empotrados, independientes, rinconeros, vestidores. La oferta es muy numerosa, con modelos en todo tipo de estilos decorativos, y en una gran variedad de materiales, acabados y medidas. Por eso, no siempre resulta fácil dar con el modelo más apropiado para las necesidades de cada uno. Y es que, a la hora de elegir un armario ropero no sólo es importante valorar su estética. También conviene tener en cuenta diferentes aspectos más funcionales: cuál es el espacio disponible de la habitación para colocarlo, el sistema de apertura más práctico, y de qué manera queremos distribuir su interior para aprovechar su capacidad al máximo.

LOS VESTIDORES RINCONEROS, UNA GRAN ELECCIÓN

Disponer de un vestidor no debe implicar necesariamente contar con mucho espacio libre. Prueba de ello es que existen modelos adaptables a dimensiones más reducidas, y especialmente pensadas para rentabilizar las zonas menos aprovechadas del dormitorio, como esquinas muertas y rincones. Es el caso de los vestidores rinconeros, que se caracterizan por ser muy funcionales y disponer de una óptima distribución. Los más prácticos son los que se componen de varios kits (pueden ser de 40, 60 y 80 cm de ancho), y que ya incorporan baldas en su interior. Además, también destacan por sus cálidos acabados, en arce, roble y cerezo.


ACERTAR CON LOS SISTEMAS DE APERTURA

Una clave fundamental para acertar con el sistema de apertura a instalar en un armario empotrado es el espacio disponible en la habitación. La oferta actual en puertas abatibles, correderas y plegables incluye una variadísima gama de modelos, como los que es posible encontrar en las tiendas Leroy Merlin, con diferentes medidas, materiales y acabados. Las puertas abatibles, también llamadas batientes, son las que tienen una apertura frontal. Al abrirse son las que más espacio ocupan, aunque también son las que permiten ver por completo el interior del armario, e incluso aprovechar la cara interna de las hojas para colgar algún accesorio o complemento. Dentro de éstas, las puertas mallorquinas son una excelente opción porque aligeran la imagen final del armario y permiten que entre claridad en su interior a través de sus lamas.


Las puertas correderas son las más recomendables cuando apenas hay espacio para abrir el armario, ya que se abren de forma horizontal y se superponen unas hojas sobre otras. Ahora bien, con ellas nunca es posible ver por completo el interior, pero a cambio pueden fabricarse con mayores anchuras y alturas, y también resulta más fácil incorporar un espejo.


Por último, las puertas plegables son las que mejor aprovechan el espacio, ya que las bisagras que incorporan, permiten plegar las puertas casi al completo permitiendo una óptima visión de su interior utilizando la mitad de espacio de apertura que una puerta abatible.


LOS MEJORES ACCESORIOS

Aprovechar al milímetro el interior de los armarios roperos no es nada complicado. Sólo es cuestión de saber elegir los accesorios más apropiados para rentabilizar todos los huecos disponibles, por inaccesibles o pequeños que sean: colgadores abatibles, pantaloneros extraíbles o giratorios, portacorbatas, zapateros extensibles, sujetaperchas para puertas, barras de colgar? Con ellos será mucho más fácil mantener en orden y organizado cualquier armario ropero.


No hay comentarios: